
Los hijos de policias fallecidos recibieron un bono escolar
La entrega del dinero la hizo la Cooperativa Policía Nacional a 250 niños y jóvenes.
Previo al inicio de clases, 250 niños y jóvenes, hijos de policías fallecidos en el cumplimiento de su servicio, recibieron un bono escolar y universitario en una ceremonia realizada en el patio del Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en el norte de Guayaquil.
Los más pequeños recibieron $ 250 y los universitarios, $ 350. La entrega la hizo la Cooperativa Policía Nacional, con la finalidad de que los beneficiados puedan comprar útiles escolares o usar el dinero para sus estudios.
Los chicos y sus madres —quienes también asistieron al acto— son parte de los 85.000 miembros que tiene esa cooperativa de ahorro y crédito a nivel nacional.
“La iniciativa que nació hace nueve años se basa en la responsabilidad que tiene esta institución con los niños que perdieron a su padre o madre en medio del cumplimiento de su labor policial”, destacó Cristhian Escobar, presidente de la Cooperativa.
Además del bono, los hijos de los difuntos recibieron un diploma y observaron una presentación de títeres con consejos de cómo cuidarse dentro y fuera de la escuela.
“Aunque no remplaza la pérdida tan grande que sufrimos, el bono nos ayuda bastante. Tengo una niña de once años y desde hace cinco, desde que falleció mi esposo, mi hija recibe el bono y con eso compramos parte del uniforme de la escuela y los útiles escolares”, comentó Joselyn Bohorquez, quien llego al evento desde la ciudadela Alborada.
Ya en el momento social, las familias de los policías se saludaban con abrazos, sonrisas y lágrimas, recordando a sus seres queridos.