
Guillermo Lasso se adelanta y pide el apoyo de Viteri y Moncayo
El presidenciable de la alianza Creo-Suma Guillermo Lasso cerró esta noche su campaña en Guayaquil con la mente y el discurso puestos en la segunda vuelta, donde ya dice estar seguro.
La noche de este jueves 16 de febrero, el presidenciable de la alianza Creo-Suma, Guillermo Lasso, cerró su campaña en Guayaquil con la mente y el discurso puestos en la segunda vuelta, donde ya dice estar seguro.
En un tono más eufórico que el habitual y desde el mismo lugar donde inició oficialmente su campaña (el Centro de Convenciones) aunque con una capacidad triplicada, Lasso picó adelante en el signo de interrogación del balotare hablado a las militancias ajenas: “hago un llamado a las bases de la Izquierda Democrática, de Pachakutik, del Partido Socialcristiano para que se sumen al cambio”, dijo.
También le habló a sus líderes. “Paco Moncayo eres un hombre inteligente, tengo mucho que aprender de ti en una segunda vuelta” y “Cynthia Viteri eres una mujer valiosa, puedes aportar mucho en el Gobierno del cambio”. Es la primera vez que el candidato hace un llamado público a sus contrincantes en la oposición para unir fuerzas.
También lo hizo con las bases verdeflex: “no tienes nada que temer; tus líderes sí, ellos irán con sus huesos y dineros mal habidos a las cárceles”.
El opositor, que se ha aferrado a las banderas del empleo y la lucha contra la corrupción, llamó a Lenin Moreno como “el Nicolás Maduro de Correa”. Y coreó el cántico popular opositor que inició en las calles quiteñas en manifestaciones antigubernamentales: “fuera Correa, fuera”. Ese canto social hoy es su lema.