Guayaquil: En ti se encierran tres estrellas victoriosas unidas por amistad

Guayaquil, altiva y soberana. La de senda triunfadora, la de amores y de lucha, la ciudad que siempre escucha a su pueblo sin parar; perla engarzada en el Guayas, que vibrando a toda hora... trabaja con dignidad. ¡No hay barreras que te impidan entregarte toda entera por quien sufre, misionera! ¡Ciudad fecunda y ardiente que das trabajo a la gente con tu sello de hermandad; altruista y cariñosa... nadie te puede igualar!

En ti se encierran gloriosas tres estrellas victoriosas unidas por amistad, tierra amada mil destinos de los hombres; sois camino que transitan sin parar; tus mujeres valientes y distinguidas, por ti, su vida la dan.

Al deporte lo consagras poniéndole alma y garra con esfuerzo y emoción, a tu música engalanas, pasillo y vals, ventanas de tu noble corazón; y al paladar tus sabores..., deleite son de Ecuador.

Musa insigne fiel antorcha, orgullo de mi pensil, eres mi cuna preciosa muy querida y muy gentil; nunca te das por vencida, el pundonor es tu lema, celeste y blanco tu emblema. ¡Patriota eres Guayaquil!

Esta proclama la inspiran los héroes que en el pasado, tu independencia sellaron con cantos de voluntad, la plácida aurora anuncia mil augurios fulgurantes, de paz y de dicha plena: Guayaquil, Madre de la Libertad.

Myrna Jurado de Cobo