Afición. Un hincha paraguayo esperó a los futbolistas en el hotel Hilton Colón, en donde se hospedarán hasta el jueves, para autografiar su camiseta. Óscar Romero (dcha.) la firma.

Guayaquil por Asuncion

Motivados, precavidos, sin bajas, con ritmo y, sobretodo, convencidos de lo que pueden hacer en este viaje. Paraguay arribó ayer a Guayaquil con gran parte de su delegación. Su objetivo: sumar puntos el jueves ante Ecuador. El director técnico de la selección guaraní, Ramón Díaz, contará hoy con todos sus convocados. La llegada del argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe (13:05) cerrará la nómina.

El destino es Quito, pero el lugar en donde toda la selección albirroja se unirá es el Puerto Principal. Siete futbolistas viajaron desde México, dos lo hicieron desde España, dos llegaron de Argentina y otros dos, de Alemania. El resto viajó a Paraguay para llegar en vuelo chárter con toda la delegación visitante.

Los primeros en aparecer en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo fueron los delanteros Roque Santa Cruz (Málaga de España) y Arnaldo Antonio Sanabria (Sporting Jijón español). Ambos aterrizaron en la noche (20:15) del domingo.

A ellos se juntaron de forma esporádica sus otros compañeros del combinado albirrojo.

Paraguay navega en la cuarta posición de la tabla sudamericana, a cinco unidades de Ecuador (12 puntos). Sin embargo su afición aún no abraza totalmente el estilo que quiere imponer el ‘Pelado’ Díaz.

“Todavía no se ganó la confianza de todo el pueblo. El público es un poco reacio, a pesar de que confía en la Albirroja. La gente quiere ver a Paraguay jugar un fútbol ofensivo y dinámico y en algunos partidos ha carecido de eso”, explicó el comunicador paraguayo Hernán Osorio de Tigo Sports.

El único futbolista en duda es Santa Cruz, quien tiene una molestia en su muslo derecho.