Juan Anangonó, jugador de Liga de Quito.

El gol, garantizado en Ponciano

Juan Anangonó por Liga y Bryan Angulo, de Emelec, son las cartas ofensivas hoy en el Rodrigo Paz.

Sin ellos, las posibilidades de un triunfo se reducen en Liga de Quito y Emelec. Es que Juan Luis Anangonó, delantero albo, y Bryan Angulo, máximo artillero del Bombillo, son los referentes ofensivos de ambos equipos, que hoy saltarán al estadio Rodrigo Paz con el único objetivo de sumar tres puntos en la lucha por ganar la etapa.

Si bien los azucenas ya tienen asegurado un cupo a la final y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, la victoria les daría un envión en el anhelo de ser campeones sin final, algo que querrá evitar el actual monarca ecuatoriano, cuya única opción es hacer suya la presente fase para retener el cetro.

Para los propósitos de estos elencos, Anangonó y Angulo son fundamentales.

En el caso del atacante universitario, no ha rehuido a la responsabilidad de ser el reemplazante de Hernán Barcos y pese a ser un elemento con otras características, responde frente a la red, no en vano ha resuelto duelos entrando a la variante y desde que se fue el Pirata con él en cancha, tal como pasó el miércoles al marcar dos goles en el triunfo ante el Vasco da Gama, por la Copa Sudamericana.

En la tienda azul, el Cuco es el llamado a causar estragos en la defensa alba, haciendo gala de su potencia y oportunismo. Gracias a estas virtudes es el goleador eléctrico en el presente torneo y el cuerpo técnico liderado por Mariano Soso lo tiene como inamovible en el cuadro titular. Es por esto que la dirigencia renunció a una oferta de $ 7’500.000 del fútbol estadounidense por él. La prioridad es tenerlo para conseguir el bicampeonato.

Con Anangonó y Angulo, el grito de gol está garantizado en Ponciano durante un duelo de romperredes, en el que los zagueros tendrán que estar atentos para evitar que ambos hagan de las suyas en las redes.