Los militares identificaron la huida de tres internos, durante un control realizado la madrugada del jueves 22 de febrero.
Los militares identificaron la huida de tres internos, durante un control realizado la madrugada del jueves 22 de febrero.GUSTAVO GUAMAN/ EXPRESO

Fuerzas Armadas buscan a tres fugados de la cárcel de Cotopaxi

Los militares confirmaron la huida de los internos. Junto a Policía y el SNAI activaron la búsqueda

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este viernes 23 de febrero de 2024 que tres hombres escaparon de una celda de la cárcel de Cotopaxi, en la Sierra de Ecuador.

(Lea también: Tres presos del área de máxima seguridad escapan de cárcel de Cotopaxi)

En un comunicado, los militares señalaron que la fuga ocurrió en la madrugada del jueves 22 de febrero. Los uniformados identificaron la "evasión" de los tres presos, cuando realizaban el control diario de seguridad. En esa jornada hubo un recorrido de los medios de comunicación.

carcel cotopaxi

Militares muestran a la prensa la cárcel de Cotopaxi, en Ecuador

Leer más

Diario EXPRESO tuvo acceso a un parte policial donde se detalla que en horas de la madrugada de este viernes se envió a un equipo de la Policía Judicial (PJ) hasta la cárcel para investigar la fuga. Cuando los uniformados llegaron, confirmaron la alerta.

Fuga en zona de máxima seguridad

Los agentes recorrieron el área de máxima seguridad. Allí se verificó que no se encontraban tres internos: Adán Herney Aguinda Urapari, Kevin Josué Jama Quiñónez y Victor Manuel León Vargas.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los internos rompieron la ventana que tienen en la celda. Luego usaron sábanas y las ‘tejieron’ entre sí para formar una cuerda por la que se bajaron y después se escaparon.

Los tres prófugos tienen diferentes antecedentes penales. Aguinda ha sido investigado por asesinato en 2017 y 2022, así como por suplantación de identidad en 2023. León, en cambio, por tráfico de moneda y violación a propiedad privada; mientras que Quiñónez fue indagado por asesinato en 2022.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!