Lamento. Leonardo Corozo (izquierda) y Luis Vásconez (8) se retiran de la cancha decepcionados por el resultado ante El Nacional.

La Fuerza lo ha abandonado

Fuerza Amarilla se hunde y cada vez está más cerca de la serie B. Su crisis financiera parece insostenible.

Fuerza Amarilla se hunde y cada vez está más cerca de la serie B. Su crisis financiera parece insostenible. Ayer vivió un nuevo capítulo: se presentó con la reserva en el Olímpico Atahualpa porque el equipo principal no viajó a Quito. El resultado fue una goleada sufrida a manos de El Nacional.

La noche del viernes, el presidente de Fuerza Amarilla, José Aroca, recibió una llamada del entrenador Alcides de Oliveira. Le informó que el equipo principal decidió no viajar a Quito por la falta de pago.

La única salida que encontró Aroca fue encargar el partido a Héctor Silva, el entrenador de las formativas y de la reserva.

Y Silva sacrificó el juego de la categoría de reservas, del sábado. Presentó 7 jugadores de la sub-16 y sub-18. Cuando perdía por 4-0 recibió una tarjeta roja. Se terminó por inferioridad numérica.

Los demás integrantes de la reserva se quedaron en el hotel, concentrados para el partido de ayer. Pero, como lo explicó Silva, no estaban preparados.

“Venimos a cumplir una obligación que no esperábamos, asumimos una responsabilidad que no era nuestra, a los chicos les llegó la oportunidad de debutar en primera sin estar listos”, dijo.

Mientras Fuerza Amarilla era goleado por El Nacional, la cuenta oficial de la Ecuafútbol invitaba al volante Ángel Gracia y a los demás compañeros a sentar, de manera formal, una denuncia hecha a los medios, sobre una supuesta falsificación de firmas de los jugadores en los roles de pago.

“La FEF, ante la denuncia pública realizada por el jugador Ángel Gracia, del club Fuerza Amarilla, lo invita a él y a otros jugadores, de ser así el caso, a presentar la misma directamente ante la Comisión Disciplinaria, para que actúe en virtud de su obligación reglamentaria”, publicó.

Hoy, Aroca volverá a conversar con los jugadores del primer plantel. No ha conseguido todo el dinero que ellos exigen, pero espera un acuerdo.