Recurso. Froome tuvo que cargar su bicicleta luego de sufrir una caída.

Froome salva liderato cargando su bicicleta hasta llegar a la meta

El ciclista británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, ayer en la 12ª etapa del Tour de Francia, que ganó el

Mont Ventoux - El ciclista británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto, pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, ayer en la 12ª etapa del Tour de Francia, que ganó el belga Thomas De Gendt.

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió a 120 metros de la meta en Chalet Reynard y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, que había aminorado la marcha por la masiva presencia de espectadores.

A continuación llegó el líder y también se fue al suelo. Con su bicicleta rota, por el impacto de otra moto que venía por detrás, Froome protagonizó una imagen nunca vista. Un maillot amarillo corriendo por las pendientes del Gigante de la Provenza. Entonces la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró a la meta.

“El Mont Ventoux está lleno de sorpresas. Tuve que correr, sabía que el coche con mi otra bicicleta estaba muy lejos, cinco minutos por detrás”, dijo el británico.

En una primera clasificación Froome caía a la sexta posición, a 53 segundos del que iba a ser el nuevo líder, el británico Adam Yates (Orica).

Los comisarios decidieron otorgar a Froome y a Porte el mismo tiempo que el holandés Bauke Mollema, el tercer hombre implicado en la caída, pero que pudo continuar con su bicicleta.

El reglamento de las carreras ciclistas prevé que un corredor sea clasificado con el mismo tiempo que los corredores con los que se encuentra en caso de accidente en los últimos kilómetros, pero esta regla no se aplica en las llegadas en alto. AFP