Frenar oportunamente esas malas acciones del gobierno anterior para erradicar los males que estamos sufriendo ahora

En estos tiempos de Dios, algunos lo echan a un lado con acciones fuera de la ley, violando las normas instituidas que servirían para que el país se desarrolle bien. Todos los días en las noticias de diarios, televisión y radio se publican hechos de personas que sin ninguna vergüenza roban, consumen droga sin respeto a los vecinos, porque les es permitido, violan, matan; cuando son apresados, en poco tiempo los dejan libre.

Esas personas tuvieron una primera vez para delinquir, porque las puertas para el delito estuvieron abierta por las malas disposiciones escritas en las leyes, que no se las reforma; mala educación en los hogares, falta de valores; en casos de estatutos aprobados, también existe una primera vez para violarlos por falta de respeto de dirigentes hacia los demás socios, que es otra forma de corrupción que se debe evitar.

Entonces es necesario frenar oportunamente, desde la primera vez, esas malas acciones, por las consecuencias que estamos sufriendo ahora debido a que en el gobierno anterior no se paró a tiempo esas medidas dictatoriales y, más aún, los denunciantes eran enjuiciados y por ello los latrocinios proliferaron y continúan aun. Lo peor es que chicos y grandes con falta de valores y sentido común los toman como prototipo.

Señor director, nuestro país está siendo vejado por una minoría de la población, quienes por negligencia de la autoridad actuaron una primera vez para delinquir, unos desde arriba en el gobierno y otros integrantes del pueblo. Al comienzo de las violaciones no se notan los perjuicios, eso se notará en corto tiempo, por ello es importante que las rectificaciones se hagan la primera vez. Y en el caso de las leyes prodelincuenciales de nuestro país, que se reformen urgentemente para evitar la reincidencia delincuencial.

Arq. Rodolfo López Osorio