Francia María

Francia Maria

Nació hace 22 años en la tierra de su madre, Milagro. Su padre es guayaquileño. Vivió en Salinas hasta hace unos cinco años, cuando vino al Puerto Principal para seguir la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Actualmente vive con su hermana menor. SMR

¿Cómo resultó la transición de venir de un lugar tranquilo como Salinas a una ciudad mucho más movida como Guayaquil?

Al principio no fue fácil. Salinas es mucho más relajada, la vida es más pasiva. Hay pocas cosas que hacer: andar en bicicleta, salir con amigas... Esta es una ciudad mucho más acelerada.

¿Qué fue lo más complicado?

La soledad. No estar con mi familia. Ahora estoy con mi hermana y mi mami viene constantemente. Ya me acostumbré.

¿Cómo ocupa su tiempo libre?

Leo, estudio, a veces trabajo con mi papá que es abogado y tiene algunos asuntos en Guayaquil. Los fines de semana salgo con mis amigas. Soy una persona sencilla, de gustos simples. Lo que más disfruto es caminar y conversar.

¿Cómo se ve en diez años?

Feliz y tranquila. Con una familia bonita, pequeña. Con un trabajo estable. La tranquilidad no tiene precio.