Al acto acudieron estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil y jóvenes profesionales.

Un foro para ejecutar proyectos con buena actitud

Se realizó en el Centro de Convenciones y fue el primero de tres que se desarrollarán hasta 2020.

“Me gustan los fines de semanas porque voy a bucear, pero me encantan los lunes porque puedo trabajar y ejecutar más proyectos”, contó sonriente Daniela Hill, bióloga y directora de la fundación Amiguitos del Océano, como parte de su presentación ante los más de 100 asistentes que acudieron al foro ‘Comunidades que suman’.

La asamblea se realizó esta mañana en el salón Eloy Alfaro del Centro de Convenciones y es parte de la campaña ‘Un espacio para un mundo mejor’ encaminada a realizar eventos gratuitos de acción social para brindar herramientas a la ciudadanía de cómo vivir mejor. La organización Capacítate Ecuador ideó el encuentro de este miércoles 4 de septiembre.

Hill, quien trabaja capacitando a niños de diferentes comunidades sobre el cuidado ambiental, especialmente del océano y ejecuta periódicamente mingas de recolección de plásticos en las playas, recalcó la importancia de una buena actitud para poner en marcha cualquier proyecto.

“Cuando tenemos buena actitud y la mente positiva, mágicamente todo nos sale bien durante el día. Así nos convertimos en agentes de cambio. Cuando nosotros les enseñamos a los niños la importancia del océano, ellos también se convierten en agentes de cambios locales”, detalló en su discurso.

Es que el foro en el que participó Hill y otros cinco expositores tenía como finalidad inspirar a los espectadores a crear su propia comunidad, desarrollar un emprendimiento o cumplir sus sueños.

Otra de las presentaciones fue la de Daniela Santibáñez, directora general de Voluntarias de la ONG Girls in Tech que es una organización que se encarga de realizar programas educativos con áreas tecnológicas para niñas y adolescentes.

En uno de los videos que presentó en su intervención, mostró a una niña de 9 años una de las beneficiadas de su programa, quien, mostrando buena actitud y entusiasmo, expresó su gusto por la robótica y mencionó estar segura de convertirse en una experta en esa área cuando llegue a la adultez.

“Nosotros le hacemos entender a las niñas que si les gusta una carrera o profesión como mecánica, que tradicionalmente ha sido demandada por hombres, no tiene nada de malo ni raro y tras los talleres que les brindamos, ellas desarrollan sus habilidades”, explicó la labor social que su organización ejecuta.

Al acto acudieron estudiantes de diferentes universidades de Guayaquil y jóvenes profesionales. Camila Luzuriaga, alumna de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), fue uno de ellos. La joven llegó para aprender tics que les ayudarán a cumplir sus sueños de comunicadora. “Me ha gustado el foro. Las experiencias de las emprendedoras me incentivan a seguir cumpliendo mis metas”, destacó.

Cada expositor recibió una placa de reconocimiento por su desempeño en cada una de sus áreas.

“Son tres conservatorio con esta misma línea que hemos planificado hasta el 2020. Este es el primero. Invitamos a la ciudadanía a que participe de los otros dos y que conozca como se han desarrollado organizaciones y emprendedores para tomar el ejemplo”, detalló Marcelo Rojas, uno de los promotores del evento.