
Fiscalia dispuso pruebas por derrame en rio Daule
La Fiscalía del Guayas dispuso de un análisis para cuantificar daño en la zona del derrame de bunker en el río Daule, en el kilómetro 24 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.
La Fiscalía del Guayas dispuso de un análisis para cuantificar daño en la zona del derrame de búnker en el río Daule, en el kilómetro 24 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.
Patricia Morejón, titular la entidad judicial, indicó que tres peritos ambientales estuvieron el jueves 23 de junio hasta horas de la noche en el sitio del accidente “recogiendo muestras de macrobentos (organismos en el sedimento), de tierra”, para enviarla a un laboratorio”.
Ahora, hay que esperar los resultados de la entidad calificada por el Consejo de la Judicatura para “establecer el daño ocasionado”, precisó la funcionaria. Aquellos estarán de entre diez a quince días.
Tales pericias permitirán a los investigadores establecer el tipo de daño ocasionado y la magnitud del mismo para establecer el delito y pedir la sanción.
El miércoles 22 de junio, la Fiscalía recibió un informe de la Municipalidad en el cual se establece que la empresa responsable del derrame es Balsera Sudamericana (Balsasud), por descuido de un operador de calderos, lo cual provocó que el búnker se regara en aproximadamente 20 kilómetros (IC).