El juego del sube y baja y otros, son los que se piensan rescatar.

En la finca La Represa reviven juegos ancestrales

Rescatar los juegos ancestrales es lo que se han propuesto los alumnos de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Rescatar los juegos ancestrales es lo que se han propuesto los alumnos de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Han ocupado un terreno en el recinto Faita de la parroquia rural San Carlos, donde se encuentra la finca La Represa, que tiene una extensión de 92 hectáreas y es parte de la empresa pública de la Universidad mencionada.

Estas actividades recreativas poco practicadas por los niños actualmente, son: rayuela, carrao, coco chile, palo ensebado, trompos, sube y baja, entre otros. Todas ellas forman parte de un proyecto que ha sido pensado para la diversión de grandes y chicos, también cuenta con áreas lúdicas, entre ellas un escenario para presentación de obras teatrales. La finca, sede del proyecto, queda a 15 kilómetros de Quevedo.

El terreno está situado en una extensión de 2,7 hectáreas, al lugar por el momento llegan los alumnos a realizar sus estudios y prácticas. Está considerado como una de las opciones turísticas para la provincia de Los Ríos y se espera que sea considerado como el primer centro ecoturístico del sector. (F) YGV