Mejoras. Una máquina perfora la calzada de un tramo de la calle Tungurahua.

El feriado, una oportunidad para la ejecucion de obras

La poca afluencia vehicular, a causa del feriado, es la oportunidad para que entidades de servicios básicos y de obras públicas ejecuten su labor sin inconvenientes, sobre todo en el centro de la urbe.

La poca afluencia vehicular, a causa del feriado, es la oportunidad para que entidades de servicios básicos y de obras públicas ejecuten su labor sin inconvenientes, sobre todo en el centro de la urbe.

Son labores en las que necesariamente se requiere de espacio y en días ordinarios resulta complicado ejecutarlas, por la presencia masiva de transeúntes y automotores. O porque también es indispensable desconectar ciertos servicios básicos.

Intervención en la calzada, soterramiento de cables o mantenimiento del sistema de energía eléctrica son algunas de las labores.

El viernes, personal municipal cerró un tramo de las calles Chile y Aguirre para reemplazar los adoquines que estaban deteriorados.

Una maquinaria perforaba ayer la calzada de la calle Tungurahua y avenida Aurora Estrada, como parte de los trabajos de regeneración urbana que efectúa el Municipio porteño en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil.

Mientras, un grupo de obreros aceleraba los trabajos de reconformación de la calzada hasta la calle Quisquís.

En el sector también se revisan los sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas que serán rehabilitados, para posteriormente instalar el cableado eléctrico subterráneo y nuevas luminarias.

A unos 20 metros, otro grupo de obreros avanzaba en la colocación de rejas en el parterre central de la avenida Delta, como parte del plan de cruce peatonal desde y hacia la ciudadela universitaria.

Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) aprovechó para llevar a cabo varias actividades. La entidad trabajará este fin de semana, desde las 06:00 hasta las 16:00, en el mantenimiento y calibración de una sección de 60 kilovoltios que incide en la calle José Macote, desde Vicente de Piedrahíta hasta Alcedo.

El responsable de las tareas, Carlos Sigüencia, comentó que por los trabajos baja la carga de energía eléctrica, por lo que se aprovecha que allí hay poco movimiento comercial y empresarial.

Otro frente de trabajo de la CNEL estuvo en la calzada de García Avilés y Francisco de P. Ycaza, donde se reemplazó una tapa de hierro fundido en una caja de paso. “Las tapas son de material resistente, pero más se impone la carga vehicular”, comentó el responsable de las labores, Wellington Quinto.

Queda un día, que será aprovechado al máximo por personal de las instituciones, conscientes de que desde mañana la tarea se complica.