Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

De Felippe no quedo satisfecho con la cancha de Quevedo

Guayaquil - “Vamos a ver qué escenario escogen los dirigentes. Este (el 7 de Octubre) no estuvo muy bueno”. La contundente frase de Omar De Felippe prácticamente selló la suerte del estadio de Quevedo, cuya cancha no estuvo a la altura de lo que el técnico de Emelec espera para el primer semestre, en el que tampoco podrá contar con su reducto del Capwell, actualmente en remodelación.

Sin restarle méritos a la Universidad Católica, que le arrebató un empate (2-2) en el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, el estratega argentino criticó el escenario elegido, que empeoró con la fuerte lluvia que cayó antes y durante el encuentro.

“Lo que ha mostrado este equipo (Emelec) cuando pasó al ataque, y más en el estado de la cancha, es muy bueno. Creo que con trabajo iremos haciendo que estos jugadores (las nuevas incorporaciones del tricampeón) entren en esta idea de juego”, explicó.

De Felippe auguró que esta temporada será muy difícil, porque todos los equipos se han reforzado muy bien.

“Católica fue un rival muy difícil que nos tocó bien la pelota. Con este partido se nota que será un torneo mucho más difícil que el del año anterior”, acotó el argentino.

El delantero Ángel Mena, quien salió lesionado, también se quejó por el estado del terreno de juego, aunque recordó que “ese es un factor que afecta a los dos (equipos)” y no sirve como excusa. MGD