Voz de mando. El estratega del Bombillo, Omar De Felippe, no paró de dar indicaciones durante el encuentro del martes, en donde los azules igualaron en los últimos minutos ante el Decano de Paraguay, Olimpia.

De Felippe, inconforme y critico

El empate ante Olimpia no fue del agrado de Omar De Felippe. Ni el resultado, ni el giro que tomó el partido. Si bien sus dirigidos tenían la consigna de “ir por los tres puntos”, errores propios impidieron que los azules finalizaran esta jornada con s

El empate ante Olimpia no fue del agrado de Omar De Felippe. Ni el resultado, ni el giro que tomó el partido. Si bien sus dirigidos tenían la consigna de “ir por los tres puntos”, errores propios impidieron que los azules finalizaran esta jornada con seis unidades en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El estratega argentino se ha caracterizado por siempre blindar a sus jugadores, en esta ocasión no pudo evitar su inconformidad: desde los problemas en pelotas paradas hasta el bajón futbolístico que atravesó el equipo después del gol.

“Ya no puedo decir nada de la pelota parada, es cuestión mental y atención del jugador. No hay más vueltas. Por más que la trabaje y la marquemos”, explicó De Felippe.

Los azules golpearon a los tres minutos, pero se serenaron más de la cuenta. “Cuando íbamos ganando nos apagamos y cuando empezamos a perder manejamos la pelota de forma muy lenta. La cosa es al revés, por lo menos lo que intentamos hacer. Cuando vamos ganando manejamos la pelota para que el rival venga y aprovechar espacios, y cuando vas perdiendo tienes que ir, porque el rival te deja la pelota y con toques intrascendentes no generas nada”, argumentó.

El mal rechazo de Jorge Guagua, que desembocó en el 1-2 parcial, De Felippe prefirió verlo como una “desgracia”, pero admitió, con una de las frases más repetidas en la noche, que “los errores marcarán nuestro camino en esta Copa Libertadores”.

El bonaerense sabe que “en el torneo local puedes tener opciones a fallar, pero en Copa, que juegas contra los mejores, un error termina en gol”.

Lo que más le preocupa a De Felippe es que esta “no es la primera vez” que les toca sufrir hasta los últimos minutos. “Hemos tenido muchas desconcentraciones. Empezamos con un gol tempranero, debimos cerrar rápido el partido y manejar los tiempos. Le dimos facilidades al rival”, concretó.

De Felippe acusó a que no se le está dando el trato debido a la pelota. “Hubo muchos pelotazos, eso no me sirve. Cuando no tenemos la pelota los jugadores tienen que moverse. Si están estáticos, lanzamos la pelota a cualquier lado”, señaló.

Mientras que en redes sociales hinchas disparan contra el estratega gaucho, él no se esconde, autoanaliza, y espera que sus jugadores apliquen lo entrenado.