Actualidad

Felipao le gana a Cristiano

El Lazio dio el golpe de la jornada al derrotar por 3-1 en casa a la Juventus. Caicedo marcó el tercer tanto a cuatro minutos de haber ingresado a la cancha.

El Lazio dio el golpe de la jornada al derrotar por 3-1 en casa a la Juventus. Caicedo marcó el tercer tanto a cuatro minutos de haber ingresado a la cancha.

Lo que se esperaba sea una fiesta para la Juventus, que liderada por Cristiano Ronaldo buscaba una victoria para retomar el líderato del campeonato italiano, terminó en festejo para la Lazio, que tuvo al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo como uno de sus goleadores.

El equipo romano terminó con el invicto que mantenía en el torneo el cuadro de Turín y comandado por el español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su buena racha en la Serie A, en la que es tercero, a cinco puntos del Inter, que es el líder.

Cristiano Ronaldo adelantó al vigente campeón de Italia, pero los goles del brasileño Luiz Felipe, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y Felipao dieron la vuelta al marcador para los locales y prolongaron la escalada de un Lazio que también desaprovechó un penalti con Ciro Immobile.

▶Lee: John Narváez, entre el fútbol y el amor

El Estadio Olímpico albergó un encuentro espectacular, de ida y vuelta, entre dos equipos que no especularon en ningún momento y que apostaron por técnica, ritmo y combinaciones para ir con todo a por los tres puntos.

El hambre de Cristiano contagió a un Juventus que presionó con agresividad y que se adelantó en el 25 gracias al propio CR7, quien aprovechó una gran jugada de Paulo Dybala y una asistencia perfecta del uruguayo Rodrigo Bentancur, baluarte de los turineses hasta el minuto 40, cuando tuvo que retirarse por molestias físicas.

Justo antes del descanso, Luis Alberto colgó un cómodo centro que Luiz Felipe cabeceó con fuerza para enviar a los dos equipos al descanso con el empate en el marcador.

El espectáculo y el ritmo de la primera mitad no bajó en la reanudación. Hasta se incrementó y vio como los locales desaprovecharon una enorme oportunidad con Dybala tras un fallo en salida de balón del Lazio.

▶Lee: Felipe Caicedo anotó un gol con “sabor especial”

La remontada fue tomando forma al minuto 75 ante una nueva maravilla de Luis Alberto, quien dio un pase largo a Milinkovic-Savic para que este lo controlara y superara al Szczesny con un excelente remate.

Temblaba de euforia el Olímpico y el Lazio pudo poner la guinda a su partido en el 77, cuando Joaquín Correa consiguió una clara pena máxima tras ser derribado por Szczesny. Immobile, que lleva 17 goles este año y nueve partidos consecutivos viendo puerta, falló la transformación ante el portero polaco, quien también le negó el gol en el rebote.

Los dueños de casa tuvieron que sufrir hasta el final del tiempo añadido, cuando Felipe Caicedo, que había ingresado en el primer minuto adicional, recogió el rechace de Szczesny a remate de Lazzari y firmó el definitivo 3-1.