El martes 25 de octubre la FEF tomará la decisión final.

La FEF tendra la ultima palabra sobre la presencia de la hinchada en el Clasico

Ante la duda de que se suspenda el partido entre Barcelona y Emelec programado para este miércoles a las 16:00 en el estadio Capwell, el presidente de los azules, Nasib Neme dijo a los periodistas que el partido si se jugará, tal como está señalado, pe

Redacción Expreso, Guayaquil (D)

Este lunes 24 de octubre se realizó una reunión entre dirigentes de Barcelona, Emelec y las autoridades de la provincia de Guayas para definir si el Clásico del Astillero se juega con o sin hinchada visitante. Y después de dos horas y media, todo quedó como estaba: no hubo acuerdo y el tema se resolverá el martes 25 de octubre en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El gobernador Julio César Quiñónez estuvo como mediador entre Nasib Neme y José Francisco Cevallos durante la reunión sostenida en el Distrito de la Policía Nacional Zonal 8 Guayas (antiguo Cuartel Modelo), a la cual también acudió el abogado Guillermo Saltos Guale, síndico de Ecuafútbol.

Ante la duda de que se suspenda el partido entre Barcelona y Emelec programado para este miércoles a las 16:00 en el estadio Capwell, el presidente de los azules, Nasib Neme dijo a los periodistas que el partido si se jugará, tal como está señalado, pero solamente con hinchas de Emelec.

Pero José Francisco Cevallos argumentó que eso lo decide este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hasta mientras seguirán gestionando para que los seguidores del cuadro amarillo puedan ingresar al estadio Capwell a alentar al Barcelona.

“El partido de visita lo jugaremos sin nuestros hinchas en el estadio Monumental” recalcó Neme.

El incoveniente se produjo porque los dirigentes azules decidieron que el Clásico del Astillero se juegue solamente con aficionados emelecistas en las gradas, con la finalidad de evitar desmanes o enfrentamientos entre barristas de ambos equipos, situación que no fue aceptada por José Francisco Cevallos que hasta amenazó con no presentar a su equipo al partido, correspndiente a la segunda etapa torneo nacional de fútbol.