Extender las rondas policiales
diurnas y nocturnas

Es muy preocupante para los moradores de la zona norte de Milagro el hecho de que cada día existan asaltos, robos a domicilio, como también asesinatos y más que todo, los que salen de madrugada, tanto a Guayaquil y otros cantones a ejercer su trabajo, lo hacen bendiciéndose y esperando no ser asaltados.

En las calles Miguel Valverde y Luis Urdaneta hubo cuatro asaltos: a un prestigioso médico, a las seis de la tarde, abriendo su puerta para entrar a su domicilio, dos asaltantes le dieron un cachazo rompiéndole la cabeza. A otra profesional, a la misma hora, los delincuentes le querían quitar su bolso y la arrastraron algunos metros; gracias a que se rompieron los tirantes, el ladrón se fue. A otro profesional de la educación que iba a su trabajo, se le llevaron su bolso y lo que más sentía es que tenía los exámenes de sus alumnos. A una madre de familia que iba a la plaza a hacer las compras para preparar el almuerzo, se le llevaron 20 dólares y ese día se quedó sin estos alimentos.

Los moradores de este sector solicitan a la Policía Nacional que realice el patrullaje respectivo y que en los establecimientos educativos se ponga dos policías que estén las ocho horas, para con ello aliviar en algo sus problemas sicológicos.

Gualberto Arias Bonilla