Para la inglesa Harriet Osborne, la aerolínea tuvo un comportamiento “sexista” con ella.

Expulsan a una mujer de un vuelo por vestir ropa “provocativa”

La pasajera viajaba desde Málaga, donde tuvo que quedarse, con dirección a Londres.

Harriet Osborne, una mujer británica de 31 años de edad, denunció a la aerolínea Easyjet por haber sido echada del vuelo en que viajaba por lucir ropa sugerente. El incidente se dio el pasado 23 de junio cuando ella se dirigía desde Málaga con dirección hacia Londres, informó el periódico inglés The Sun.

Osborne fue confrontada por una azafata de la aerolínea, quien, según ella, le dijo: “no vas a ir a bordo de mi avión de esa manera, necesitas ponerte algo para cubrirte”. En fotos se aprecia que la mujer llevaba una blusa negra parcialmente transparente que dejaba al descubierto parte de su busto, pero tapaba sus pezones.

No obstante, varios pasajeros se quejaron de que a la mujer sí se le veían los pezones, según publicó The Sun.

Osborne comenta que la mujer, además, le hizo gestos con las manos para taparle los senos mientras le pedía que se moviera a un lado. Posteriormente, la tripulación habría ordenado la expulsión de la pasajera pues su vestimenta no era la adecuada porque alegan que había niños presentes.

La mujer, a pesar de esto, decidió ponerse un abrigo para tapar su vestimenta, pero incluso así se le negó la entrada. “Me escoltaron lejos del avión. Yo estaba en ‘shock’. Fue muy sexista”, se quejó Osborne, quien tuvo que pasar esa noche en Málaga en casa de un familiar y pagar casi 190 dólares por otro vuelo.

Easyjet, por su parte, emitió un comunicado y desmintió que se le haya negado la entrada a la mujer por su manera de vestir, sino porque procedió a actuar “de manera disruptiva” hacia un miembro de la tripulación. “No toleramos comportamientos amenazantes o abusivos hacia nuestro personal”, aseguraron.

En redes sociales como Twitter, varios internautas apoyaron a Osborne y mencionaron que, pese a que la ropa no era ideal para viajar, no debería habérsele prohibido viajar. Otros, en cambio, dijeron que si eran políticas de la empresa, Osborne debería haber respetado las reglas.