Charla. Ernesto Kruger, cofundador de Kruger Corp., durante su ponencia ante un grupo de emprendedores ecuatorianos.

La experiencia visito el circulo empresarial

Las historias inspiradoras de cómo brillantes pero poco valorados personajes aprovechan las escasas oportunidades que les da la vida para edificar un imperio corporativo a raíz del propio intelecto, no son ajenas al Ecuador.

Las historias inspiradoras de cómo brillantes pero poco valorados personajes aprovechan las escasas oportunidades que les da la vida para edificar un imperio corporativo a raíz del propio intelecto, no son ajenas al Ecuador. Esto nos lo dejó claro Ernesto Kruger, en los primeros diez minutos de su intervención magistral.

El visionario ecuatoriano fue uno de los invitados al Círculo Empresarial que durante esta semana realizó la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en conjunto con Innobis, en la torre B del Trade Building.

A la cita acudieron emprendedores de toda índole, con la única intención de alimentar su curiosidad con las experiencias de Kruger, una figura ampliamente reconocida en el mundo corporativo local y que recientemente ha expandido sus operaciones a Perú.

Kruger Corp. es una empresa dedicada a la consultoría en innovación estratégica. Descripción que en un breve resumen se conceptualiza como una entidad que ofrece soluciones a prácticamente cualquier problema de carácter informático de su cartera de clientes.

Es esa versatilidad la que Kruger destaca como una de las más importantes a la hora de autodefinirse como un motor del cambio. Idea que busca transmitir en los nuevos emprendedores.

Por cerca de 40 minutos, la charla intercaló consejos para la solución inmediata de inconvenientes que puedan suscitarse durante los primeros pasos de una compañía y las anécdotas del interlocutor en relación a las mismas. “Todo empezó en 1993 con un maletín y un beeper”, recordó.

Tras la exposición formal, el empresario se dio tiempo para conversar con los asistentes, que lo rodeaban cual superestrella al bajar del escenario.

“Hay dos formas de aprender: a través de las experiencias de uno o las de otro”, aseveró Kruger, quien añadió sentirse muy satisfecho de poder aportar a la formación de los jóvenes empresarios.

En este marco, Andrés Briones, presidente de la AJE, explicó que en adición a los conocimientos, eventos como este constituyen una gran oportunidad para hacer ‘networking’ y que los presentes puedan ampliar su agenda de contactos, lo que se traduce también en negocios potenciales.

Néstor Ramón, coordinador de operaciones de Innobis, anunció que próximamente se realizarán nuevos eventos de mano de la AJE y otros aliados estratégicos.