Congestión. La evacuación de la terminal caotizó tres avenidas del norte.

Evacuada la terminal por falsa alarma

Una amenaza de bomba en la terminal terrestre de Guayaquil, alrededor de las 17:30 de ayer, provocó un caos vehicular de dimensiones en las vías de acceso: las avenidas de las Américas, Jaime Roldós y Pedro Menéndez Gilbert.

Eduardo Salgado, gerente de la entidad, contó que tras una nota recibida, que dio aviso de la existencia de un supuesto artefacto explosivo, se ordenó la evacuación total de sus instalaciones.

Los pasajeros y empleados de cooperativas de transportes y diversos negocios fueron evacuados por todas las puertas de acceso al lugar. Tampoco se permitió el ingreso de los buses urbanos, cantonales e interprovinciales a las instalaciones hasta que los expertos en explosivos, del Grupo de Intervención de Rescate (GIR) de la Policía, hicieran una minuciosa revisión de la edificación.

“No podemos adelantarnos aún a nada. Sin embargo, la evacuación la hemos hecho por precaución”, dijo Salgado, mientras decenas de personas esperaban en los exteriores el resultado de la inspección que tardó algunas horas.

La evacuación y el cierre temporal de la terminal complicó la circulación vehicular al punto de formarse grandes columnas de vehículos a lo largo de las tres avenidas.

A través de las cuentas de Twitter, algunos usuarios informaban de la situación que estaban viviendo y se preguntaban si no se trataba de un simulacro. Hasta el cierre de esta edición, la congestión vehicular y la revisión del edificio continuaban. RTG/DSZ