Leonardo Campana, jugador de la selección sub 20.

Entre Europa y su debut sonado

El pase de Leonardo Campana dejaría más ingresos que Jonatan Álvez o Érick Castillo. Su amor por el Ídolo lo mantendría en el país.

Un mes le bastó para catapultar su presente deportivo. Desde Italia, Portugal y Alemania, coquetean con Leonardo Campana, promesa de Barcelona, quien podría dejarle una cifra millonaria a los toreros superior a los ingresos adquiridos por el traspaso de Jonatan Álvez o Érick Castillo, sin ni siquiera haber debutado con el plantel de primera. Este sería el único factor que lo motive a quedarse en el equipo del que se declaró “hincha desde chiquito”.

“Estoy ansioso por debutar y darle una alegría a la hinchada”. Esas fueron las palabras del delantero de 18 años, tras su arribo al país, luego de consagrarse junto a la MiniTri en Chile, reafirmando que su pasión por los colores amarillo y negro juegan un papel importante en su futuro.

Leonardo firmó contrato con la institución canaria por un año, a finales de la temporada pasada, con una opción de compra de $ 500.000, cifra mínima en comparación a lo que ofrecen en el viejo continente. Y, aunque la tentación por pretendientes como el A.C. Milan, Inter, Nápoli, Sporting de Portugal y Borussia Dortmund es enorme, el delantero apostaría por permanecer en Guayaquil al menos esta temporada.

“La prioridad es que juegue con Barcelona por este año, él tiene un contrato con el club. Además debe prepararse para el Mundial de Polonia y los Panamericanos de Perú”, manifestó Pablo Campana, su padre y representante, quien además aseguró que todo paso se decidirá en conjunto con la dirigencia canaria.

“Luego evaluaremos cualquier alternativa y cualquier decisión que se tome será en conjunto con la directiva del plantel. En la medida que dé resultados podrá extender su contrato, caso contrario tendrá que buscar su futuro en otro lado”, agregó el además ministro de Comercio Exterior.

Los seis goles que convirtió en el Sudamericano Sub-20, donde terminó como máximo anotador del certamen, pusieron los focos europeos sobre él.

La repercusión fue tal que desde Alemania, el diario Sport cotizó a Leonardo en cinco millones de dólares, cantidad que supera a los tres y dos millones por los que se vendió al Loco Álvez y a la Culebra Castillo.

Más allá del compromiso contractual y el fanatismo por Barcelona que retendría al joven, la actualidad de la delantera torera podría influir en su decisión. La plantilla de Guillermo Almada, tras la salida de Juan Ignacio Dinenno y Ariel Nahuelpán, no ha podido encontrar a un reemplazante fijo.

Ante la necesidad, los del Astillero ficharon al colombiano Óscar Estupiñán, quien ya sumó minutos con el plantel, pero no ha tenido mayor incidencia. Además, el cuerpo técnico apostó por el chico Ángel Quiñónez, de 22 años, ofensivo que ya hasta consiguió anotar.

Con ese panorama, Campana tendría muchas posibilidades de pelear por una posición que aparenta estar vacante aún, sobre todo, cuando la hinchada canaria se ha mostrado ansiosa por el debut de un goleador que ilusiona.

Para saber

Fichaje.

Leonardo firmó por una temporada con Barcelona, en noviembre pasado, con una opción de compra de $ 500.000.

Promedio.

En 2018, el atacante convirtió 20 goles con la Sub-18 de los canarios y 2 más con la reserva.

html