Los Rojos de Cincinnati aspiran a iniciar la campaña con Eugenio Suárez en la antesala.

Eugenio Suarez desborda con los Rojos en las Grandes Ligas

El llanero terminó la semana como el segundo latino mejor ubicado con .435 de promedio por diez imparables en 23 turnos, pero fue el más productivo con cuatro jonrones y nueve impulsadas. Uno de sus bambinazos fue con las bases llenas, para ser el segu

HOUSTON El tercera base venezolano Eugenio Suárez tuvo una primera semana de Grandes Ligas completamente desbordado con el madero, para ayudar a sus Rojos de Cincinnati en tener el mejor resultado de la Liga Nacional con balance de 5-1.

El llanero terminó la semana como el segundo latino mejor ubicado con .435 de promedio por diez imparables en 23 turnos, pero fue el más productivo con cuatro jonrones y nueve impulsadas. Uno de sus bambinazos fue con las bases llenas, para ser el segundo jugador en la recién comenzada campaña en sonar un ‘Grand Slam’, detrás de George Springer (Astros), quien lo dio el miércoles.

El segunda base dominicano Starling Castro, ahora con los Yankees de Nueva York, fue el líder bateador con average de .450 (9 hits en 20 turnos), con dos vuelacercas y ocho empujadas.

Los ‘Mulos’ parecen haber encontrado el intermedista apropiado en Castro desde que perdieron por la agencia libre a su compatriota Robinson Canó. Otro quisqueyano destacado fue el torpedero Jean Segura, de los Diamonbacks de Arizona, quien también terminó por encima de los .400 (.407), con tres vuelabardas y cinco remolcadas.

El también venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, estuvo fino con el madero al promediar para .375, con tres bambinazos y cinco fletadas.

Los dominicanos Canó, de los Marineros de Seattle, y David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, así como el mexicano Adrián González, de los Dodgers, también destacaron ofensivamente.

Es cierto que Canó bateó para un average bajo de .240 con apenas seis imparables en 25 viajes al plato, pero fue productivo con cuatro batazos de cuatro esquinas y siete impulsadas. Por su parte, Ortiz, promedió para .293 como bateador designado, con dos vuelacercas y cinco hombres empujados para la goma. AFP