Estelaridad necesaria contra los infortunios

Estelaridad necesaria contra los infortunios

Universidad Católica no derrota a Barcelona desde agosto de 2017, cuando logró imponerse 0-1 en Guayaquil.

Golpeados, con dudas y urgidos de efectividad futbolística. Barcelona aún no descifra su esquema ideal y, ante la necesidad de reivindicación, dos hombres figurarían en la estelaridad con el objetivo de aportar lo necesario: Sebastián Pérez y Leonardo Campana. Ambos estarían hoy ante Universidad Católica, equipo con el que pelean por meterse entre el pelotón que lidera el campeonato nacional.

Uno, por su trascendencia en el poco tiempo que ha tenido en cancha. Y el otro, por su ilusionante Sudamericano del que fue goleador. Pérez y Campana se encaminan a la titularidad para la que llegaron al Ídolo en esta temporada. Sobre todo porque el plantel amarillo da muestras de necesitarlos como solución a sus falencias repetitivas.

“Cometimos errores bastante graves”, insistió Guillermo Almada, técnico de Barcelona, luego de caer 3-0 ante Independiente del Valle, en Sangolquí. La reflexión del uruguayo no trata de justificar la pérdida, sino que evidencia la falta de “volumen” durante el trámite. Factor que tanto Pérez y Campana podrían resolver.

Pérez, preciso en sus asistencias, tiempista todo terreno y de traslados inteligentes, suma apenas 89 minutos jugados con Barcelona en cuatro duelos transcurridos del torneo local. Tiempo que le bastó para convencer a la hinchada, filtro suficiente para reafirmar sus condiciones en cancha.

El colombiano, con su capacidad para decidir de manera correcta en los metros finales, le ubican un peldaño por encima del resto. Incluso de Matías Oyola, quien ya tuvo que resignar su titularidad por el mediocampista cafetero.

En la ofensiva, con un panorama mucho más a su favor debido a las ausencias posicionales, Campana se hace espacio ante Ángel Quiñónez y Óscar Estupiñán, quienes no logran consolidarse en el ataque por juventud y lesiones.

La fecha anterior, ante los Del Valle, el goleador sudamericano debutó por primera vez con el equipo del que se considera hincha, pero el contexto no fue el apropiado para convalidar lo conseguido en Chile con la selección ecuatoriana.

Sin embargo, la oportunidad que llegaría a tener la tarde de hoy sería óptima, en un momento en el que los toreros no poseen un referente con cualidades de artillero. “Quería crecer en Barcelona”, indicó el chico de 18 años, luego de revelar que rechazó el fútbol europeo para quedarse en Guayaquil.

¿Ambos serán la solución a los problemas deportivos de Guillermo Almada? Los 90 minutos de esta tarde lo dirán.

Peligrosos y mejor ubicados

Envión: La Católica llega a Guayaquil tras golear 6-0 a Fuerza Amarilla, en el Olímpico Atahualpa.

Posición: Los quiteños, con 8 puntos, se ubican un peldaño por encima de los toreros.

Ofensiva: A pesar de la venta de Jhon Cifuente, poseen en el ataque a Bruno Vides y Luis Amarilla.