asesinato esmeraldas gad parroquial
El crimen ha generado rechazo en la comunidad y por parte de integrantes de la Revolución CiudadanaCORTESÍA

Esmeraldas: presidente del GAD Parroquial de Alto Tambo fue víctima de sicariato

El Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) confirmó la muerte del servidor público

José Cortez Delgado, militante y político de la Revolución Ciudadana en la provincia de Esmeraldas, fue asesinado presuntamente por antisociales, la noche del pasado viernes 19 de mayo de 2023.

Comisión caso Gabela

Jeannine Cruz recibe amenaza de muerte por ser parte del caso Gabela

Leer más

Cortez era presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial Alto Tambo, en el fronterizo cantón de San Lorenzo del Pailón.

De acuerdo a la versión de testigos, el ataque se perpetró cuando Cortez salía de una reunión que tuvo lugar en la parroquia Alto Tambo. La víctima fue atacada a balazos y luego lo trasladaron a una casa de salud, pero las graves heridas le causaron la muerte.

El crimen ha generado rechazo en la comunidad y por parte de integrantes de la Revolución Ciudadana. El movimiento político confirmó a través de redes sociales el deceso de Cortez y el expresidente Rafael Correa rechazó el crimen y se solidarizó con la familia de la víctima.

Por su parte, el Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare) confirmó la muerte del servidor público. La entidad emitió una nota de pesar por el deceso del político.

El GAD Parroquial de Alto Tambo declaró tres días de luto y suspendió todos los actos oficiales de la Institución hasta el lunes 22 de mayo.

Imagen Gabriel balladares, primero de la izquierda.

Alcalde de Playas: “Temo por mi vida, la de mi familia y de los concejales”

Leer más

El pasado 14 de mayo se realizó la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades del GAD Parroquial para el periodo 2023-2027. Cortez fue reelecto en el cargo.

Se desconocen los motivos de su muerte, pero colegas de su organización política exigen una investigación que esclarezca la situación.