Actualidad

Se esfuma el sueno copero

Decisión. Joao Rojas será sometido hoy a una nueva evaluación, para definir si deberá ser operado por su lesión en la pierna derecha.

Impotencia. El rostro de Pedro Quiñónez (c) denota la frustración que imperó en el equipo azul que en los últimos minutos logró inclinar ligeramente la cancha a su favor, pero no traducir esa posesión en anotaciones.

Los insultos y las pifias que se escucharon anoche en el estadio Capwell, reprobando a Alfredo Arias, fueron la mejor herramienta que encontró la hinchada de Emelec para exteriorizar su molestia por el nivel que su equipo muestra, más de 15 meses después de que el director técnico uruguayo asumió el mando.

La derrota 0-1 sufrida ante San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, fue una nueva puñalada a la ilusión ‘eléctrica’, dos semanas después de haber perdido toda opción de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Un equipo sin ideas, mal planteado, apostando solo al pelotazo, con jugadores improvisados y sin un buen fondo físico, fue fácil presa de un San Lorenzo al que le bastó el gol de Fernando Belluschi -con complicidad del golero Esteban Dreer-, para dejar prácticamente sentenciada la serie.

La debacle azul comenzó antes de que el árbitro Wilson Lamouroux dé el pitazo inicial. En el once abridor no se incluyó al peruano Christian Ramos y al uruguayo Sebastián Píriz, dos de los refuerzos extranjeros que no han justificado esa condición y han pasado un semestre calentando banca.

El vicecampeón recibió el segundo impacto antes de terminar el primer tiempo. Bryan Angulo y Óscar Bagüí se retiraron por problemas musculares, algo que ya se está haciendo costumbre en un equipo que no luce bien preparado en el aspecto físico.

El desorden inicial encontró en las lesiones un ingrediente adicional. Arias corrió a Marcos Mondaini hacia la izquierda, dándole la función de salida por la banda, cuando es muy notorio que el nacionalizado ya no está en condiciones de cumplir esa labor.

El argentino Bruno Vides, fácilmente absorbido por la marca de los centrales de San Lorenzo, volvió a decepcionar, fortaleciendo el criterio de que la cuota extranjera es uno de los puntos más bajos de Emelec en esta temporada.

Fernando Luna, quien llegó hace pocos días en calidad de refuerzo, mostró cosas interesantes, pero resultaría muy prematuro atreverse a asegurar que el centrocampista argentino puede ayudar a llevar a buen puerto esta nave a la deriva que hoy es Emelec.

En el segundo tiempo, empujado desde las gradas por su afición, el Bombillo cercó en su zona al ‘Cuervo’ argentino, que pareció conformarse con la mínima ventaja. Aún así, un par de disparos de media distancia inquietaron a Dreer.

Sin mayores opciones en la banca de suplentes, Arias se jugó su última carta con el ingreso de Robert Burbano, el encargado de generar la opción más clara de gol, que el golero Navarro ahogó de manera oportuna.

El juego de revancha está programado para el 10 de agosto, justo cuando San Lorenzo termina su pretemporada. MGD