Emocionante. Abel Casquete anotó su primer gol con la camiseta de Barcelona anoche. Estuvo 16 minutos en cancha y demostró que es una buena opción para refrescar el ataque, principalmente por los costados.

Un tiempo de ensueno para el campeon

Barcelona ganó a River Ecuador con goles en la complementaria y quedó listo para Copa Libertadores

Aún está lejos del nivel que mostró el año anterior. Pero el rendimiento que tuvo Barcelona anoche en el segundo tiempo invita a soñar con que volverán las jornadas de ensueño.

El Ídolo del Astillero expuso ayer en el Olímpico Atahualpa los dos extremos de su imagen. El primer tiempo fue muy complicado porque no tuvo ideas para romper el sistema defensivo contrario y desperdició una posesión del 61 %.

Pero en la etapa de complemento usó mejor el balón y consiguió dos tantos para quedarse con la victoria.

Desde el arranque Barcelona fue el dueño de la pelota, aunque no la administró adecuadamente. No hubo desbordes por los costados y la poca conexión entre volantes y delanteros hizo que con frecuencia todos caigan en la desesperación y prueben con remates desde treinta metros. Todos desviados.

Con los mismos hombres, pero con movimientos diferentes, Barcelona mejoró notablemente en el complemento.

Pedro Pablo Velasco se sumó al juego ofensivo y se convirtió en una salida frecuente por el costado derecho. Mario Pineida también acompañó por izquierda, obligando a River a defenderse prácticamente al borde de su área.

Y el cuadro canario no perdonó. Velasco levantó un centro preciso que Jonatan Álvez conectó para anotar el primero.

Con la ventaja Barcelona retrocedió unos metros de forma estratégica. La idea fue esperar en la mitad de la cancha a River para liquidarlo en la contra.

Pero el equipo de Ángel Gómez no mostró ambición, se mantuvo con esa postura temerosa y renunció a la pelota. Así, el campeón nacional no tuvo más remedio que seguir con su vocación ofensiva. Una y otra vez llegó hasta la zona de finalización, pero falló en el remate. Álvez desperdició dos muy claras. Castillo también perdió otra ocasión.

Solo cerca del pitazo final, el debutante Abel Casquete ingresó al área y ante la salida del arquero contrario metió el balón entre sus piernas para liquidar el juego.

Ahora el equipo torero se enfocará en la Copa Libertadores. El martes recibirá al Atlético Nacional de Medellín.