Regularidad. El fútbol de Emelec no tiene la contundencia que sus aficionados desean, pero el equipo está invicto, continúa sumando y comparte el liderato con Delfín. En la gráfica, los azules celebran el gol de Fernando Gaibor.

Emelec sigue la huella del lider

Agenda. Emelec vuelve hoy a las prácticas, con miras en el partido que el jueves (17:30) sostendrá ante Deportivo Independiente Medellín, en el Capwell, por la Copa Libertadores.

En la cancha del estadio Capwell Emelec atosiga a sus rivales. Los acorrala y los somete a una presión tan alta que prácticamente no les da tiempo para pensar. Ayer, ante Clan Juvenil la historia se repitió, al igual que el mayor déficit que los azules muestran en la actual temporada: la falta de gol. De allí que el 2-0 con el que se impuso pudo saber a poco para sus seguidores.

Con más del 70 % de posesión del esférico y ocho claras opciones para aumentar la diferencia, los emelecistas se retiraron de la ‘Caldera’ con la sensación de que se pudo hacer algo más, al igual que en el duelo ante El Nacional, en el que los dirigidos por Alfredo Arias desperdiciaron una clara oportunidad de dar el asalto definitivo al liderato del torneo doméstico.

El director técnico uruguayo continúa trabajando en la búsqueda del mejor Emelec. Como sucedió en la jornada anterior la defensa no fue muy exigida, por lo que calificarla resultaría infructuoso.

En la zona de generación se vieron cosas interesantes, especialmente cuando Fernando Gaibor se juntó con Pedro Quiñónez, Bruno Vides, Marcos Mondaini y Romario Caicedo, este último el que más ambición mostró por las bandas.

Anticipando que el rival de turno (uno de los últimos en la tabla de posiciones) se metería muy al fondo, Arias optó por no jugar con dos puntas. Con Quiñónez y Gaibor buscó contar con otra alternativa ofensiva: el remate de media distancia, que le funcionó para abrir el marcador con un tanto del mismo Gaibor, apenas completado el primer cuarto de hora.

Aun en desventaja en el marcador, Clan Juvenil no se salió de su libreto. Se mantuvo encerrado en su propio sector y en el primer tiempo no generó ninguna carga de peligro sobre el arco ‘millonario’.

Lo pesado de la cancha, la humedad y la alta temperatura que se registró ayer en Guayaquil comenzaron a dificultar las cosas para los locales, que con cada oportunidad desperdiciada parecían perder confianza.

En la segunda fracción Emelec retrocedió sus líneas, invitando al elenco de Sangolquí a que salga a proponer juego. Por esta vía aseguró la victoria, gracias a una veloz combinación entre Caicedo y Preciado.

Con este resultado el Bombillo acumuló 19 puntos y comparte el liderato con Delfín, que lo supera en gol diferencia. Precisamente estos dos equipos son los únicos invictos que quedan en el campeonato. Ahora los azules apuntarán sus cañones a la Copa, antes del Clásico.