
Emelec enciende las turbinas
La ‘Turbina’ estuvo muy lejos de su nivel habitual, incluso se lo vio algo incómodo jugando por la raya derecha, pero eso no dañó la fiesta que los azules vivieron ayer en la Caldera, con una goleada que los consolida como punteros absolutos en el camp
Se jugaba el minuto 37 en el estadio Banco del Pacífico - Capwell, recién había caído el primer gol de Emelec en su victoria (4-1) ante Deportivo Cuenca cuando una ovación se escuchó en todos los rincones del estadio. Los gritos no solo obedecían al tanto de Francisco Silva, sino al reconocimiento que la barra azul le hacía a Jefferson Montero, quien ayer regresó al escenario luego de más de una década.
La ‘Turbina’ estuvo muy lejos de su nivel habitual, incluso se lo vio algo incómodo jugando por la raya derecha, pero eso no dañó la fiesta que los azules vivieron ayer en la Caldera, con una goleada que los consolida como punteros absolutos en el campeonato nacional.
El campeón saldó fácilmente la primera presentación con su considerado equipo B, que esta ocasión prescindió de seis jugadores titulares, ya pensando en lo que será su enfrentamiento del miércoles ante Flamengo, por la Copa Libertadores de América.
El tanto de Silva rompió el cerrojo defensivo con el que la visita intentó disimular la enorme diferencia futbolística que ayer se observó entre los dos contrincantes. Poco después Nelson Soliz puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.
En el reinicio de las acciones los morlacos insinuaron una ligera recuperación, con un gol de tiro libre de Melivillo y en otro par de ocasiones inquietaron a Esteban Dreer.
El Bombillo despertó del letargo y puso las cosas en su lugar. El técnico Alfredo Arias le dio ingreso a Montero y a Fernando Luna, tratando de recuperar la posesión del esférico. Lamentablemente, el volante argentino lució algo errático y la ‘Turbina’ pagó el precio de la larga para que tuvo en el balompié europeo.
Brayan Angulo, quien no pudo mantener su racha goleadora, decidió ponerse el traje de obrero, acarreando marcas y colaborando con asistencias para que Ayrton Preciado y Luna aseguren una victoria que amplía el exitoso paso de Arias por filas millonarias.
Con el resultado de ayer, además de mantener la marcha perfecta en el torneo doméstico (12 puntos en cuatro fechas), el estratega uruguayo sumó su victoria número 53 desde que asumió el mando en 2016, con 161 goles a favor y 87 en contra. Ahora apuntará los cañones a la Libertadores.