Actualidad

Ecuador avanza en la compra anticipada de vacunas contra el COVID-19

El ministro Zevallos aseguró que hay un porcentaje importante de inmunidad en Guayaquil. En Quito el nivel es menor

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevalloshenry lapo

Son buenas noticias, o al menos eso creen las autoridades. Ecuador avanza en la contratación de vacunas ACD1222 para evitar la propagación del coronavirus. El lunes 19 de octubre de 2020, se adelantó la adquisición anticipada del medicamento con la empresa AstraZeneca.

La alcalddsa, Cynthia Viteri, en el informe sobre las cifras del coronavirus en Guayaquil

Viteri: "No hay rebrote, hay una subida leve de casos de COVID-19"

Leer más

Según trascendió en medios de comunicación brasileños, uno de los voluntarios que recibió esa vacuna -que se desarrolla con la Universidad de Oxford- falleció en las últimas horas.

En rueda de prensa ofrecida hoy, 21 de octubre, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que no se pueden dar detalles de los términos de contratación porque hay cláusulas de confidencialidad pero garantizó que se busca el mejor precio y la entrega más rápida posible.

También afirmó que todas las vacunas que ingresen al país serán calificadas por la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa). No se podrá hacer importaciones desde entidades ajenas al gobierno central como los municipios y las prefecturas. Eso, aseguró, para evitar falta de calidad en las compras.

A la par de compra anticipada del lunes, Ecuador está negociando con otras empresas que desarrollan la vacuna.

QUITO

La emergencia sanitaria dejó facturas injustificadas en los gobiernos locales

Leer más

¿Quiénes recibirán la vacuna? Zevallos señaló que los primeros beneficiarios serán los integrantes de la población vulnerable y los servidores públicos que están en primera línea.

Además, puntualizó, que la población inmune tampoco tendrá la vacuna. Una de cada cinco personas es inmune luego de contraer el virus en Quito. En Guayaquil, en cambio, el porcentaje de inmunidad supera el 33 %.