Empresa Enel
La donación se realiza en medio de los conflictos entre Ucrania y Rusia, como ayuda al país afectado.Agencia EFE

Enel donará 5.700 paneles solares a Ucrania

Con esta dotación se espera suministrar electricidad de forma autónoma a edificios públicos de este país

 La empresa energética italiana Enel donará 5.700 paneles solares a Ucrania para suministrar electricidad de forma autónoma a edificios públicos, después de que los ataques rusos hayan dañado la infraestructura energética de este país, según informó la Comisión Europea este viernes 3 de marzo en un comunicado.

dc4a95991a65bf7aac248f4a3979f672

Enel vende sus activos de generación eléctrica en Argentina

Leer más

El Ejecutivo comunitario y la empresa italiana pusieron en marcha el proyecto "Ray of hope" (Rayo de esperanza) dentro de la iniciativa de donación de paneles solares anunciada por la Comisión durante la reunión entre el colegio de comisarios europeos y el Gobierno ucraniano en Kiev a principios de febrero.

Los 5.700 paneles solares, con una potencia de 350 vatios cada uno, serán entregados este verano y permitirán cubrir 11.400 metros cuadrados en los tejados de diferentes edificios públicos ucranianos.

Se unirá así a la donación de 5.400 generadores eléctricos que ya hizo la Unión Europea, dentro de los esfuerzos del bloque comunitario para ofrecer soluciones que permitan suministrar electricidad de forma autónoma a construcciones civiles en Ucrania a raíz de los ataques rusos contra estas infraestructuras.

ucrania

Ataque ruso con misiles en Zaporiyia deja varias víctimas

Leer más

"Estos paneles solares son producidos en Europa, en Catania (Italia) con el apoyo del Fondo de Innovación Europeo. Proporcionarán electricidad a escuelas, hospitales y departamentos de bomberos", dijo en un comunicado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, quien confió en que otras empresas y Estados se verán "inspirados" por esta iniciativa.

Von der Leyen, junto con la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, y el ministro ucraniano de Energía, German Galushchenko, se reunieron de forma telemática para marcar el inicio de la iniciativa.