Banco de Guayaquil
Banco de Guayaquil fue una de las entidades en apostar por este mercado. Hizo su primera emisión de bonos verdes.Cortesía

Más de $ 92,5 millones en títulos inscritos en bolsa

Los papeles se registraron entre enero y febrero de este año, en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG)

Entre enero y febrero de 2023    se inscribieron en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) catorce títulos por un monto total de $ 92’560.000; de los cuales, el 61% corresponde a empresas grandes y el 39% a medianas. Entre las firmas que inscribieron títulos e hicieron importantes emisiones de obligaciones están Corporación Fernández, Salcedo Motors, Import Green Power y Corpetrolsa. Aquí un listado de las principales: 

Fernanández Bolsa

En Ecuador es posible convertirse en accionista de 60 empresas

Leer más

  • Corporación Fernández

Corporación Fernández incursiona en el mercado de capitales con la inscripción secundaria de sus acciones por un valor de US$ 11,5 millones a través de la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG). En el mercado secundario de acciones se negocian títulos que ya se encuentran emitidos y su objetivo es que los accionistas los puedan vender para obtener liquidez. Asimismo, permite que las personas interesadas, puedan conocer el precio de las transacciones que se cierran en bolsa con acciones de Corporación Fernández. Los inversionistas pueden adquirir las acciones a través de una casa de valores autorizada.

  • Salcedo Motors

Celebró la segunda emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial por el monto de 3 millones de dólares. El apoyo en el proceso de estructuración y colocación lo brindó la casa de valores Futuro.

Salcedo Motors se dedica a  la importación, exportación y comercialización de automotores y la venta de repuestos y demás servicios de mantenimiento. Los recursos que se obtengan de esta emisión serán destinados para la compra de inventario que contribuya al crecimiento de los proyectos que la firma posee actualmente con grandes empresas alrededor del mundo.

  • Banco Guayaquil

Realizó su primera emisión de bonos verdes, para financiar proyectos medioambientales. 

La emisión de obligaciones a largo plazo es hasta por un monto de $ 80 millones y la totalidad de los recursos se destinarán para financiar o refinanciar proyectos de eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible, y administración sostenible de recursos naturales.

  • Import Green Power

Registró la primera emisión de obligaciones de largo plazo, filial de GPS GROUP, por el monto de $ 2,7 millones de dólares. El soporte estructurador lo brindó Intervalores; mientras que Advfin S.A. tuvo parte en la colocación. “Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados a la compra de material de inventario y como capital de inversión para asegurar el crecimiento de la compañía”, expresó Patricio Salazar Benítez, presidente de GPS GROUP.

  • Corpetrolsa

Emitió obligaciones de largo plazo por un monto de $ 10 millones y obligaciones de papel comercial por $ 12 millones de dólares. La estructuración y colocación la brindó Kapital One Casa de Valores. CORPETROLSA, empresa dedicada a la comercialización y transportación de derivados del petróleo, destinará los recursos de las emisiones a capital de trabajo e inversión de proyectos.

  • Natluk

Anunció la segunda emisión de obligaciones de largo plazo de Natluk S.A. por el monto de USD 1,5 millones de dólares. La empresa familiar está dedicada a la producción y exportación de camarón silvestre ecuatoriano. Actualmente es considerado el exportador #1 de esta especie en el país.

  • Mosinvest

Realizó su segunda emisión de obligaciones de largo plazo por USD 1,5 millones de dólares, en el marco del cuadragésimo noveno toque de campana BVG. La empresa del sector automotriz que forma parte del Grupo Comercial Hermanos Galarza, se dedica a la comercialización de vehículos nuevos y seminuevos tanto livianos como comerciales. Con los recursos que obtendrán, la empresa los destinará a “sustituir deuda cara con una mejor tasa y a un plazo más conveniente.

  • Pronobis

La empresa que forma parte de la unidad Inmobiliaria del Consorcio Nobis anunció su cuarta emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial por el monto de hasta  $4 millones