La presidenta de Perú, Dina Boluarte
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, en una fotografía de archivo. La mandataria a soportado una gran cantidad de protestasPaolo Aguilar / EFE

La economía de Perú vuelve a crecer a partir de marzo, asegura el Gobierno

El Ministerio de Finanzas aseguró que los indicadores económicos muestran señales de recuperación

La economía de Perú volverá a registrar "tasas positivas" de crecimiento a partir de marzo, tras haber sufrido durante los dos primeros meses de este año el impacto de la conflictividad social que se presentó en el país, aseguró este sábado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministerio sostuvo, en un comunicado, que el producto interno bruto (PIB) primario "viene sosteniendo la reactivación económica especialmente por el crecimiento de los sectores pesca, minería y manufactura primaria" y destacó el incremento de otros sectores no primarios asociados al consumo, como comercio y servicios.

(Le invitamos a leer: Gobierno prorroga estado de emergencia en selva de Perú)

toledo

El juicio contra Alejandro Toledo por lavado de activos se prepara en Perú

Leer más

El MEF indicó que la economía del país andino "muestra señales de recuperación", según el último resultado del PIB de febrero, donde se moderó la contracción de la actividad económica (-0,6 %) respecto al resultado de enero (-1,1 %), de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Consideró, en ese sentido, que se registrarán "nuevamente tasas positivas a partir de marzo, en línea con el comportamiento de los indicadores adelantados de actividad económica".

Esa recuperación económica, agregó, "se da en un contexto de disipación gradual de la conflictividad social" en el país, lo que se reflejó en febrero en un crecimiento de PIB primario de 3,3 %, superior al 1,1 % registrado en enero.