Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Dos policias mueren en un choque en El Mango

Destrozados. Así quedaron los cuerpos de dos miembros de la Policía Nacional, fallecidos la madrugada de ayer en un accidente de tránsito, en la vía Naranjal-Guayaquil.

Las víctimas son el cabo primero Ángel Guillermo Macas Torres y el policía Juan Carlos Vicuña Gomezcuello, quienes laboraban para el distrito Naranjal-Balao, circuito El Mango, en el recinto de ese mismo nombre.

El coronel de Policía Édison Hernández, jefe de la Subzona Guayas # 9, informó que los agentes se encontraban en un recorrido habitual, cuando se produjo el percance.

El patrullero en el que se movilizaban Macas y Vicuña chocó con la parte posterior de un camión estacionado a un costado de la vía.

El choque se registró a unos 100 metros de distancia de las oficinas de la Unidad de Policía Comunitaria que hay en el sector, donde laboraban los ahora fallecidos. Decenas de habitantes del recinto se levantaron a causa del estruendo provocado por el choque.

Cristian Orellana, quien vive a unos 25 metros del lugar del impacto, contó que los uniformados quedaron atrapados en sus respectivos asientos, en la cabina delantera del vehículo policial ‘incrustado’ debajo del camión.

“Intentamos ayudarlos, pero no se podía”, lamentó el lugareño, quien detalló que la ambulancia tardó aproximadamente 15 minutos en llegar.

En la vía principal donde se registró el choque del patrullero con el camión, el recinto posee buen alumbrado público porque habitualmente vehículos pesados se estacionan en el lugar, durante la noche y madrugada, mientras sus conductores descansan.

El chofer del camión marca Ford, de placa OAH-095, no estaba en el sitio, confirmó el coronel Hernández.

Los cadáveres de Macas y Vicuña fueron retirados de la estructura del patrullero por personal de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y trasladados hasta la morgue del cementerio de Naranjal.

Macas, quien deja dos niños en la orfandad, residía en la parroquia San Carlos de Naranjal. Vicuña vivía en Milagro.