Trump coloca un chocolate en la cabeza de un niño, en lugar de en su funda de caramelos.

Donald Trump deberia volver a la escuela

Ha confundido apellidos con marcas, fechas históricas y límites geográficos. Incluso se ha burlado de un pequeño Minion. Estos son los últimos errores del presidente de Estados Unidos.

Es el presidente de un país, pero no se ubica muy bien geográficamente, ni conoce mucho de historia. Tampoco de tecnología. No es muy empático con los niños y, aunque parezca por la descripción, su nombre no es Nicolás Maduro. Se trata de Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos no solo destaca por sus desaciertos políticos, afirmaciones temerarias o acusaciones insostenibles, también porque cada cierto tiempo incurre en errores o imprecisiones al hablar.

Uno de sus últimos gazapos fue el 23 de octubre, en un mitin en Pittsburgh (Pensilvania), cuando afirmó que un muro fronterizo se está construyendo en Colorado, a pesar de que ese estado del centro del país no comparte frontera con México.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, fue uno de los primeros en responderle por Twitter: “No tenemos frontera con México, pero una cosa buena que ofrece Colorado es guardería infantil gratuita, todo el día, de manera que nuestros niños puedan aprender geografía básica”.

Ahora un video viral da la vuelta al mundo, luego de que un presentador de CNN, tras escucharlo, no puede contener la risa.

El 4 de julio de este mismo año, pronunció otra incoherencia. Durante las celebraciones, Trump quiso recordar una historia que nunca pasó.

En su discurso explicó cómo en el año 1775, los rebeldes que luchaban por la independencia de las trece colonias de Gran Bretaña “manejaron el aire, destruyeron los parapetos y tomaron los aeropuertos”.

Sin embargo, el primer avión se construyó en 1903, y el primer ‘protoaeropuerto’ -un prado acondicionado para que aterrizaran y despegaran aviones- no se instaló hasta 1909.

En marzo, otra equivocación también lo volvió viral. Durante una cita con el CEO de Apple, Tim Cook, sustituyó el apellido del ejecutivo y se refirió a él ante la prensa como “Tim Apple”.

La equivocación del millonario no pasó desapercibida para los medios y usuarios que no tardaron en compartir el suceso.

Su último error que no tuvo que ver con geografía e historia, fue este 28 de octubre y está relacionado a Halloween.

La Casa Blanca, por tradición recibe varios niños disfrazados para entregarles golosinas y chocolates durante la semana de Halloween. En la visita de este lunes, Donald Trump y su esposa, Melania, vieron desfilar a brujas, princesas, esqueletos, superhéroes y a un niño vestido de Minion.

Al presidente pareció hacerle gracia y decidió que lo mejor sería dejarle los chocolates encima de la cabeza, a este último niño y ella hizo lo mismo.

En las imágenes y videos se puede apreciar cómo el pequeño no se percata de que le han dejado los dulces encima y todas caen al suelo una vez que sigue caminando.

Así es como Trump suma equivocaciones que lo acompañarán a lo largo de la historia y por las cuales sus profesores de la escuela no deben sentirse muy orgullosos.

html

via GIPHY

html
html
html