Muy bien doctor Passailaigue

El doctor Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional, y rector de la Universidad de Guayaquil, ha dado un paso trascendental y de gran importancia para la vida de la ‘alma mater’ guayaquileña al haber expuesto ante la ciudadanía la situación de deterioro en que se encuentra la vieja Casona Universitaria, como consecuencia del abandono que de ella hizo gala la anterior malhadada intervención que tuvo la universidad.

El Dr. Passailaigue, producto de la universidad guayaquileña, conocedor como el que más de su realidad económica, administrativa y ética, va a empezar con la restauración de este histórico edificio de nuestra ciudad que fue declarado patrimonio cultural de la nación el 26 de febrero de 1988. La vieja Casona fue escenario, entre otras cosas, de la gallardía de la juventud universitaria de antaño, que por ideales, antes que por odios o ambiciones electoreras, luchó valientemente contra las dictaduras civiles y militares de este país, luchó por el mantenimiento incólume de la autonomía universitaria, lamentablemente negada en la actualidad por obra y gracia del correísmo, que también metió sus manos en la universidad ecuatoriana.

La restauración física de la vieja Casona se hace necesaria para reverdecer las glorias de Guayaquil, que personas malintencionadas o desconocedoras de nuestra historia pretenden soslayar o ignorar, quién sabe con qué fines.

El Dr. Passailaigue va a contar para esta restauración de la vieja Casona con el apoyo del Municipio de Guayaquil, lo cual constituye una garantía para que tenga éxito esta brillante iniciativa. Quienes nos formamos profesionalmente en ella, debemos apoyar al Dr. Passailaigue, para que después de corto tiempo luzca brillante, como siempre debió haber lucido.

Guayaquil tiene el orgullo de ser una ciudad amante de sus instituciones libertarias, por lo que con motivo del bicentenario del 9 de Octubre de 1820, la universidad guayaquileña alborozada celebrará este fausto acontecimiento en su gloriosa vieja Casona.