Las escuelas y colegios han sido noticias en los últimos meses por delitos sexuales.

Docentes rescatan su vocacion por educar y no por abusar

‘Yo construyo, no destruyo’, así se denominó la marcha con la que un grupo de profesores quiere ‘limpiar’ su profesión.

La marcha concentró a educadores de Guayaquil, Durán y Samborondón (zona 8). Todos los que asistieron eran miembros de la Red de maestros y maestras por la revolución educativa. La meta es reinvindicarse y sacar de sus aulas el señalamiento de abusadores.

Al plantón lo denominaron ‘Yo construyo, no destruyo’ y los que se reunieron corresponden a la jornada vespertina tanto de escuelas y colegios.

Este pronunciamiento se da luego de los continuos escándalos por abuso sexual en los salones de clases. Entre 2014 y 2017, el Ministerio de Educación registra 882 denuncias por este delito.

Por esta razón, la preocupación de los docentes ya no se centra solo en preparar la clase sino en librarse de las generalizaciones: abusadores, violadores, depravados.

Entre los manifestantes se pudo ver carteles como: “Los mejores maestros enseñan desde el corazón, no de los libros”. Durante el recorrido se acercaron a varios medios de comunicación y expresaron su rechazo a que su profesión se vea perjudicada.