
Dilma pide que se castigue a los corruptos de Brasil
La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió el “castigo” a los corruptos en su discurso en la sesión inaugural del año legislativo, ante un Congreso en el que hay medio centenar de diputados y senadores investigados por un caso de corruptelas en Petrobras.
“Debemos castigar con rigor a los que se implicaron en actos de corrupción, pero necesitamos de instrumentos para preservar las empresas y los empleos que estas generan”, afirmó Rousseff en su discurso en la sesión solemne del Congreso.
Entre los cerca de 50 legisladores investigados por beneficiarse de las corruptelas en la petrolera estatal, se encuentran los presidentes de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros.
Cunha, cuya investigación es una de las más avanzadas por la Fiscalía, se está enfrentando a un juicio político que le puede costar perder su escaño debido a su supuesta implicación en el escándalo de corrupción.
El caso de Petrobras ha salpicado a las mayores constructoras de Brasil, que podrían ser vetadas para participar en licitaciones. EFE