Dias de ensueno en Venecia
Si planea emprender un tour por icónicos rincones del Viejo Continente, pasar por Venecia, ciudad italiana finalista en los World Travel Awards como mejor ciudad destino de Europa 2018, debe ser parte de su recorrido.
Si planea emprender un tour por icónicos rincones del Viejo Continente, pasar por Venecia, ciudad italiana finalista en los World Travel Awards como mejor ciudad destino de Europa 2018, debe ser parte de su recorrido.
Qué visitar
1. La Plaza San Marcos. Sitio en el que se encuentra la Basílica de San Marcos, conocida por su arquitectura occidental y oriental; el Palacio Ducal con estilo gótico; y el Campanile (campanario) de San Marcos, en el que puede comprar diversos recuerdos.
2. El Gran Canal de Venecia. Es atravesado por el Puente Rialto, uno de los más importantes de la ciudad, en donde hay diversos restaurantes. Disfrute de pasear en góndola mientras escucha al gondolero cantar en italiano.
3. El Teatro La Fenice, inaugurado en 1792, es reconocido como uno de los espacios artísticos más prestigiosos del mundo.
Tome nota
-Cómo llegar: Vía terrestre una opción es en tren. O en avión desde Guayaquil (costo promedio del pasaje: 900 dólares).
-Idioma: Italiano.
-Moneda: Euro.
-Comida típica: Langostinos y ternera.
-Movilización: Están a su disposición los vaporetti, autobuses-barco que recorren los principales canales.
-Costos y horarios: La entrada al Campanile de San Marcos cuesta aprox. $ 9, abierto de 08:30 a 21:00. Al Palacio Ducal,
$ 23, abierto de 08:30 a 19:00. Al Teatro La Fenice,
$ 11, abierto de 09:30 a 18:00. A la Basílica de San Marcos es gratuita, abierta de 09:30 a 17:00.
El recorrido en góndola cuesta cerca de $ 115 , dura media hora y es para máximo cinco personas.
Memorias imborrables
Álvaro Otero, ingeniero industrial de 25 años, viajó a este destino a inicios de año junto a sus amigos. Recomienda a las personas no ir de diciembre a marzo, pues en invierno las lluvias hacen que los canales se desborden. Sugiere que en la Plaza San Marcos no olviden tomarse fotos con las palomas mientras revolotean o caminan entre ellos. Además, disfrutar de los tradicionales ‘gelatos’ (helados); y llevar sus propios cubiertos, pues en algunos restaurantes los alquilan.