Richard Carapaz junto Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Dia de condecoraciones para Carapaz

El ganador del Giro de Italia recibió homenajes de parte de la gobierno nacional y del municipio de Quito.

Richard Carapaz tuvo este 11 de junio una mañana llena de reconocimientos, con diferentes estilos, por su histórico triunfo en el Giro de Italia. El primero, de carácter privado en el Palacio de Carondelet, la Locomotora del Carchi recibió la condecoración a la orden nacional al mérito en el grado de oficial de parte del presidente Lenín Moreno. El ciclista por su parte le regaló la maglia rosa al mandatario.

Richie estuvo acompañado por su esposa Tania Rosero en el evento al que asistieron varios ministros y representantes de Movistar, auspiciante principal del equipo español en el que milita el ciclista tricolor.

Tras esto, se dirigió a la plaza de la Independencia donde recibió otro tributo. Pero este fue abierto al público que pudo ver de cerca a su campeón. El acto fue desarrollado por el municipio de Quito que le otorgó la condecoración Ciudad de Quito al mérito deportivo.

“A las autoridades agradecerles por esta acto muy bonito, al público agradecerle por su apoyo y cariño. Sorprendido al ver bastantes banderas del Carchi, eso me enorgullece más. Que este triunfo lo puedan disfrutar tanto como yo que es una victoria del pueblo ecuatoriano”, afirmó Carapaz.

El campeón de la Corsa Rosa también recibió una perrita, rescatada de la calle y a la que llamaron Gira, de parte del alcalde Jorge Yunda. Además, recibió varios carteles de parte de niños.

En la tarde tiene previsto desarrollar actividades con Movistar y el miércoles 12 de junio se trasladará en helicóptero hasta su natal Tulcán, donde será recibido en el estadio de la ciudad.