Recuerdo. El defensa Arturo Mina (centro) fue el más solicitado para las fotografías con los deportistas de Olimpiadas Especiales.

Una despedida muy especial

Llegaron a las 09:30 cargando dos pancartas y vuvuzelas. Se ubicaron en la puerta de ingreso al aeropuerto y allí esperaron.

Llegaron a las 09:30 cargando dos pancartas y vuvuzelas. Se ubicaron en la puerta de ingreso al aeropuerto y allí esperaron. Doce integrantes de Olimpiadas Especiales despidieron a los jugadores de Independiente del Valle, antes de su viaje hacia Argentina, para el partido contra Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Con las trompetas y al grito de ‘Independiente’ rompieron la calma de la terminal aérea de Tababela. A ratos parecía que estaban en el estadio.

Pasadas las 11:30 arribaron los jugadores del plantel de Sangolquí. Ellos agradecieron el gesto de los chicos estrechando sus manos y tomándose fotografías.

Arturo Mina fue el más solicitado. El defensa central escuchó atentamente el mensaje de Sebastián Cruz, uno de los deportistas especiales. “Suerte Arturo, verás que seremos campeones”, le dijo muy confiado.

Solo diez minutos después, Mina ingresó a la sala de espera del aeropuerto. Allí sus compañeros atendían a otros hinchas. Había, al menos, una veintena más pidiendo fotografías y autógrafos.

Todos los futbolistas transmitieron optimismo e ilusión. “Tenemos lo necesario para llegar a la final, solo debemos estar concentrados”, dijo el goleador José Angulo.

Aunque también, la mayoría reconoció que les espera una dura tarea porque enfrentarán a un grande mundial, en un estadio donde se siente la presión de la hinchada.