Cultivar valores y no el ‘marketing’ es lo que generara un cambio en la sociedad
Las zapatillas de Jesús están a la venta por 4.000 dólares en un portal web. Son zapatos deportivos que tienen un crucifijo dorado de Jesús en los cordones y agua bendita del Jordán en las suelas. Su creador es Mschf. Esta empresa presenta nuevos productos cada cuarto martes de cada mes, se innova de forma continua.
El valor agregado empuja las ventas de productos. En Ecuador es fácil encontrar a la venta crucifijos cuya cruz guarda tierra bendita, pero son armados en parques.
Si lo sexual es político y agrupa personas cuya presencia significa votos, la religión no se queda atrás, arrastra multitudes, tanto para actos de fe como para los comerciales.
Seguir los pasos de Jesús es algo que podemos hacer hasta en alpargatas si realmente lo deseamos; el calzado no marca el paso espiritual del individuo. El buen comportamiento con personas, animales y naturaleza a nuestro alrededor será la caja de resonancia que nuestra sociedad escuchará y alguien lo replicará; así poco a poco el cambio verdadero del individuo se efectuará.
Construyamos una sociedad pacífica, donde la reflexión de los actos y la lógica tengan lugar. No sirve usar artículos religiosos si el corazón destila veneno, como tampoco el asistir a misa para que otros nos vean.
Marysol del Castillo