
Los cules, sin brillo en America
Expulsiones, sanciones, ausencias, derrotas y decepciones marcan la relación con la Copa América
Expulsiones, sanciones, ausencias, derrotas y decepciones marcan la relación con la Copa América del tridente ofensivo del Barcelona integrado por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que tienen el talón de Aquiles de su trayectoria futbolística en esta competición.
Acostumbrados a levantar títulos, sonreír y abrazarse en el festejo de los goles tanto en el Camp Nou como en otros estadios de España y Europa, estos tres jugadores, incluidos por los aficionados en la lista de los más importantes del Mundo, no han conseguido hasta ahora en la Copa la felicidad que les proporciona su club.
El título de Liga y el de Copa del Rey obtenidos hace menos de un mes con el Barcelona han servido para completar, un año más, una temporada casi perfecta.
Sin embargo, cuando estos futbolistas se van cada uno por su lado, la bonanza con la que viven en su club se torna cuanto menos en preocupación.
El charrúa Suárez es el único que pudo levantar esta Copa en Argentina 2011, pero la sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014 en Brasil fue de nueve partidos, lo que le privó de estar en la pasada edición de la Copa América en Chile, en donde su aportación se consideraba fundamental para que Uruguay pudiera defender el título obtenido cuatro años antes.
El astro brasileño ha estado en dos de estas competencias (2011 y 2015), pero en la primera su selección llegó hasta cuartos, y anotó dos goles, mientras que en la pasada fue sancionado por cuatro fechas.
Ahora la Copa se disputa con Messi entre algodones, Suárez anhelante de poder llegar a participar y Neymar en la grada acompañado del cantante Justin Bieber para mostrar su apoyo a la selección canarinha. EFE