
Cuatro policias vinculados a una banda de secuestradores
La participación de miembros de la Policía Nacional en bandas delictivas ha llevado al Ministerio del Interior a realizar acciones de depuración en sus filas. La entidad ha separado a uniformados vinculados con narcotráfico, robo, plagio, extorsión y o
En tres pasos, un operativo conjunto denominado ‘Zeus’ logró la captura de quince personas; entre ellas, cuatro policías en servicio activo vinculados a una presunta red criminal dedicada a la extorsión, plagio, abigeato y robo a mano armada.
La acción se ejecutó en las ciudades de Guayaquil, Quito, Portoviejo, Manta, Montecristi, Olmedo y Santo Domingo de los Tsáchila. Según la Fiscalía, como parte de una investigación que se inició hace tres meses.
Durante 14 allanamientos se incautaron cinco armas de fuego, dos ballestas, un fusil de aire comprimido, un equipo de visión nocturna, 22 mil dólares, dos chalecos antibalas, armas cortopunzantes, cuatro vehículos, 30 celulares, una computadora portátil y municiones.
La fiscal Tania Moreno indicó que al parecer la banda actuaba en Portoviejo y extendía sus actividades a otras ciudades. El ministro del Interior, José Serrano, señaló que el presunto líder sería un policía en servicio activo que laboraba en Quito. “A través de la información que manejaba el cabo, los integrantes de este grupo de antisociales asaltaban domicilios, después llegaba el uniformado y les decía a las víctimas que no denuncien...”.