Actualidad

Los cinco acuerdos que Ecuador firmó luego de la visita a Donald Trump

Seguridad, empleo, educación e inversiones son los principales logros. Una comisión especial visitará Ecuador en abril

ministros sobre trump
Ecuador firmó acuerdos con Donald Trumpjavier montenegro
canciller y baki2

Los 5 ejes del encuentro de Lenín Moreno y Donald Trump

Leer más

Para el gobierno ecuatoriano, la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par Lenín Moreno fue todo un "éxito". Los ministros afirmaron, en rueda de prensa, que se firmaron acuerdos para impulsar áreas como educación, economía y seguridad.

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, se reunió en la Embajada de Ecuador en Washington DC con empresarios y medios de comunicación para destacar los cuatro acuerdos más importantes. Todos, dijo, tendrán efecto inmediato. 

  • Empleo. Ecuador será parte de América Crece, el programa de inversiones que impulsa el gobierno de Trump. Las inversiones en infraestructura y energía tendrán como prioridad a Ecuador para generar nuevas fuentes de empleo. 

  • Seguridad. 500 policías ecuatorianos se formarán, el próximo año, en Estados Unidos para mejorar sus habilidades en la lucha contra el crimen. También se crearán cooperaciones especiales en temas de ciberseguridad.

  • Eduación. Unos 200 docentes estadounidenses llegarán a Ecuador para formar en enseñanza de inglés a 9.000 maestros del sistema de educación pública. El número incrementará cada año.

  • Comercio. En abril, un grupo de expertos estadounidenses visitará el Ecuador para revisar los productos que podrían tener preferencias arancelarias. Todo con la mira de un acuerdo comercial en el mediano plazo.

moreno ofrenda floral

Lenín Moreno inicia su visita a Estados Unidos con una ofrenda para los héroes militares

Leer más

Anticorrupción. Ecuador y Estados Unidos conformarán una cooperación especial para el traspaso de información que evite nuevos actos de corrupción. La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) estará a cargo del tema.