Actualidad

Lenín Moreno inicia su visita a Estados Unidos con una ofrenda para los héroes militares

La agenda del gobierno ecuatoriano incluye reuniones con empresarios estadounidenses

moreno ofrenda floral
Lenín Moreno colocó una ofrenda floral en el Cementerio de Arlingtonjavier montenegro

Serán tres días de intenso trabajo. El presidente Lenín Moreno, su esposa y buena parte de su gabinete iniciaron sus actividades en Estados Unidos. El objetivo es, en parte, atraer más inversiones y generar beneficios para los exportadores.

canciller y baki2

Los 5 ejes del encuentro de Lenín Moreno y Donald Trump

Leer más

La cita arrancó hoy, 12 de febrero de 2020, con la colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington. El presidente Moreno, junto con su esposa, Rocío González, fueron parte del acto que contó con honores militares.

El acto, que duró 25 minutos, tuvo como propósito el homenaje a héroes militares de Estados Unidos. En el cementerio también se encuentran figuras políticas del país del norte. Estuvieron presdentes, además de ministros y autoridades militares, residentes ecuatorianos en Washington DC.

El presidente ecuatoriano retomará la agenda pública por la tarde. Acudirá a la Casa Blanca para conversar de forma privada con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Ahí se discutirán cinco temas centrales: comercio, inversiones, seguridad, migración venezolana y el mejoramiento de la relación bilateral.

La agenda se completará con encuentros con el Senado, empresarios, cámaras comerciales y con la comunidad ecuatoriana en Washington. Ministros como Richard Martínez, María Paula Romo e Iván Ontaneda también conversarán con sus pares estadounidenses.

tumbaco

¿Por qué estas cinco parroquias quieren separarse de Quito para convertirse en un nuevo cantón?

Leer más

A la par, el sector privado llevará adelante encuentros empresariales para conseguir beneficios arancelarios que se perdieron por la falta de gestión del gobierno del expresidente Rafael Correa.