Manta. Las playas de esta ciudad volvieron a llenarse de bañistas.

Crucita, Canoa y Manta resurgen con alta demanda

Para celebrar. Los hoteleros y pequeños y grandes comerciantes de los balnearios de Manta, Crucita, Bahía de Caráquez, Canoa, Puerto López y otros sectores de la provincia de Manabí recibieron a miles de turistas, que a pesar del clima frío acudieron para disfrutar en familia.

En las playas de El Murciélago, Santa Marianita, Tarqui, San Mateo y San Lorenzo hubo gran aglomeración de turistas, en su mayoría de la Sierra. “El miércoles fue muy bajo y por eso pensábamos que íbamos a tener pocos visitantes”, dijo un entusiasmado Andrés Cedeño, dueño de uno de los restaurantes en el sector Playita Mía, de Manta.

En esta ciudad, que busca recuperarse después del colapso por el terremoto del 16 de abril pasado, se ofrecerán conciertos gratuitos en las playas antes mencionadas, en lo que resta del feriado.

En Puerto López, pese a una llovizna hasta el mediodía, la afluencia de turistas era muy relevante. “Tenemos reservaciones de grupos de extranjeros y personas de la Sierra para realizar deportes acuáticos en el área del Parque Nacional Machalilla. Recién hoy (ayer) el movimiento ha sido notorio”, indicó Fausto Chóez, operador turístico de esa zona.

En tanto que en el balneario de Canoa resaltaba la sonrisa de Rita Cerón, propietaria del restaurante Matías, ubicado a la orilla de la playa. ¿El motivo? Desde las 08:00 a las 11:00 de ayer ella había vendido más de 200 platos de comida. “Los turistas regresaron, hay que trabajar”. Y volvió a sus labores, alegre. HLV