La fiscal Ruth Amoroso en la diligencia judicial.

Criminalistica llego a la Corte para incautar dispositivos en caso Arroz Verde

En la Corte laboraron Pamela Martínez como jueza Constitucional y Laura Terán como funcionaria de carrera.

Dos CPU, un celular, una tablet y dos laptops que estuvieron a cargo de Pamela Martínez y Laura Terán fueron incautados en la Corte Constitucional este martes 28 de mayo, desde las 10:00.

Agentes de Criminalística acompañaron a la fiscal Ruth Amoroso en la diligencia judicial cumplida en el caso Arroz Verde. Los peritos revisaron las oficinas ubicadas en el tercer y sexto piso que pertenecieron a Terán y a Martínez.

Personal de Criminalística de la Policía llegó a la Corte Constitucional para incautar dispositivos, computadoras y documentos que aportarán con información en el caso.

En la Corte laboraron Pamela Martínez y Laura Terán, como jueza constitucional y funcionaria de carrera, respectivamente. Ambas participaron en la Presidencia de la República como colaboradoras del expresidente Rafael Correa. Fueron detenidas el 4 de mayo, y el 5 recibieron prisión preventiva por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia de infracciones.

A las dos se les atribuye la supuesta participación en una agrupación formada por funcionarios públicos, empresas nacionales y multinacionales contratistas con el Estado involucrados en supuestos aportes ilegales a la campaña de PAIS entre 2012 y 2013.