
Correa deja plantados a invitados impuntuales
Llegar 15 minutos antes de una cita ya es tarde. Eso considera el primer ciudadano de este país, Rafael Correa.
Llegar 15 minutos antes de una cita ya es tarde. Eso considera el primer ciudadano de este país, Rafael Correa.
El presidente de la República dejó un mensaje a los invitados, que se retrasaron, a una cena en el Palacio de Carondelet.
Ellos eran los representantes de las organizaciones políticas y sociales que participaron en el Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP). Esta cita fue organizada por el movimiento gubernamental Alianza PAIS y se desarrolló en Quito.
La impuntualidad molestó al primer mandatario, que prefirió no quedarse allí. Pero le pidió al vicepresidente de la República Jorge Glas, que leyera su mensaje.
“Les pido mil disculpas a las 20 personas que estuvieron puntuales. Lamentablemente todavía estamos en una sociedad en donde el que cumple pierde”, escribió Correa.
Para él, “si un presidente les invita a las 20:00, llegar 15 minutos antes es llegar atrasados”, escribió Correa.
Glas explicó a los invitados que por el retraso con el que empezó la cita, el jefe de Estado se retiró y les dejó ese mensaje. “Si queremos hacer revolución, tenemos que empezar por nosotros mismos, con cosas tan sencillas como la puntualidad, expresión de la cultura de excelencia”, agregó el presidente Correa.
Después de leer la carta, Glas habló sobre los temas de la ELAP: el nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica, luchar contra los paraísos fiscales y la restauración conservadora. CMP